¿Existe el orgasmo vaginal?

Yo te digo que no, pero la verdad es que no existe un estudio definitivo que lo confirme. La mayoría de sexólogos te diremos que el orgasmo vaginal no existe. Y te explico por qué:

La teoría es que el único órgano capaz de proporcionar un orgasmo a la mujer es el clítoris. La vagina no tiene suficientes terminaciones nerviosas como para provocarlos.

Entonces, esa amiga tuya que dice que solo tiene orgasmos si la penetran… ¿te está timando?
La respuesta es…

“NO”

Así que desbloquéala del whatsapp, tu amiga no te miente, es solo que no tiene mucha idea de lo que está pasando ahí abajo. Pero yo te explico, así que la próxima vez que te lo diga…

…procura no ponerle esta cara,

 

 

o esta,

o hacerle un Beyoncé.

 

 

Mejor explícale esto:

Cuando nos excitamos, el clítoris se llena de sangre y se pone erecto.
Cuando esto ocurre, alcanza un posición en la que se encuentra muy próximo a la vagina. Entonces si está habiendo movimiento ahí dentro, el clítoris está siendo estimulado. No directamente pero sí a través de la fiesta que tienen montada en la habitación de al lado.

 

 

También el roce que se produce durante la penetración hace que el clítoris se estimule, y a veces esto es lo que nos hace llegar al orgasmo. O en muchos casos, es una conjunción de todos los estímulos que hemos hablado antes.

Conclusión: los orgasmos vaginales no existen. Tu orgasmo viene en realidad del clítoris.

Tampoco es verdad que haya un punto G en la vagina. Como diría Amy Winehouse:

 

De nuevo, es nuestro amigo el clítoris el que te está haciendo pasarlo genial. Así que pongámonos en pie ahora mismo y démosle un aplauso americano (e imaginario, si estás leyendo esto en el trabajo o en el metro), a ese pequeño, gran órgano sexual, que no se queja nunca y que muy poca gente encuentra a la primera.

Te queremos, clítoris.

 

 

*PongamonosComodos y disfrutemos de nuestros órganos sexuales, de todos ellos, porque están ahí puestos para darte placer. ¡Qué suertudos somos!

4 comentarios en “¿Existe el orgasmo vaginal?

  • Saludos.

    Considero que éste es un blog excelente y que puede ayudar a muchas mujeres a conocerse mejor y mejorar su sexualidad. Sin embargo, me temo que decir que el orgasmo vaginal no existe no se ajusta a la realidad según mi experiencia con distintas mujeres. Decir que soy hombre y practico sexo tántrico, y que ese orgasmo existe aunque para algunas mujeres es difícil de conseguir. Algunas lo alcanzan con una penetración lenta y profunda, otras mediante una rápida y con menor recorrido. Segun las descripciones de estas mujeres, es un orgasmo menos intenso que el del clítoris pero más largo y, por otro lado, permite continuar la penetración y volver a conseguir otros orgasmos consecutivamente sin tiempo de recuperación, como si necesita el masculino o el del clítoris.

    Si me lo permiten, sugiero que sus parejas, mientras práctican sexo oral en ustedes, introduzcan un/dos dedos en su vagina y prueben a estimularles con diferentes movimientos, orientaciones, velocidades y presiones. A su vez, ustedes deben centrarse en contraer los músculos del pubis (lean sobre Kégel) en cada penetración puesto que dicho ejercicio mejorará la presión y la superficie efectiva del rozamiento. Hablen con ellos, pidan que repitan si algo les gusta y si siente más placer de lo “normal” con un determinado movimiento.

    La gran mayoría de las mujeres que tienen orgasmos vaginales tienen más sensibilidad en la zona superior (la pegada al clítoris) que en la posterior, por lo que la orientación de la yema del dedo debe ser hacia arriba (si estan tumbadas boca arriba).Una vez comprueben que tienen esa “zona” ahí, busquenla durante la penetración, con distintas posturas que ayuden a “rozar” más en ese determinado punto. Hay un par de cosas más a tener en cuenta para alcanzar el orgasmo, pero con esto se debería, al menos, mejorar la sensibilidad durante la penetración. Relájense, entiendan que si su pareja está experimentando con ustedes es porque desea descubrir cómo ofrecerles más y mejor placer.

    Insisto, algunas mujeres no son capaces de tener orgasmos vaginales como otras tienen múltiples durante la misma relación sexual. Si los consiguen, difrútelos. Si no, acéptenlo y encuentren otras formas de mejorar su sexualidad. Como bien dicen en este blog, la comunicación es fundamental.

    Un saludo y enhorabuena por el blog y la cuenta en Instagram.

  • Hola! En primer lugar muchas gracias por tus palabras sobre el blog e instagram. Y en segundo lugar, muchas gracias por participar. Y además de esta forma tan explicativa e interesante. Me gusta mucho interactuar con los lectores y cuando se generan debates tan interesantes, aún más. La verdad es que desde un punto de vista sexual y antropomórfico, no existen los orgasmos que nacen de la vagina. Como decía en el artículo, solo el clítoris puede generarlo, no la vagina. Eso no quita que si una mujer es penetrada, sin que exista ningún tipo de estimulación directo al clítoris, la mujer pueda tener el orgasmo más increíble de su vida. Toda esa zona está conectada con el clítoris y el clítoris se excita de mil maneras (no solo con el contacto directo, también con una penetración vaginal). Espero que esta respuesta te sirva. Muchas gracias de verdad por participar y los piropos. Ah, y felices fiestas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.