Desarrollaré 4 claves para conseguir disfrutar con la pareja. Y sí, tu nuevo mejor amigo será el ritmo de excitación.
Poco se habla de la importancia del ritmo en la excitación, y de la necesidad de que sean paralelos para conseguir mayor placer, y por lo tanto una mayor satisfacción. La gran pregunta sería: ¿cómo se consigue tener el mismo ritmo de excitación en una relación sexual?
Las 4 claves para conseguir disfrutar con tu pareja son las siguientes:
- Trabajo en equipo: Al comenzar una relación sexual es probable que uno de los dos esté más excitado que el otro. Vale, no pasa nada, es el principio y se permite. Llegado a un punto, es deber y responsabilidad de ambos observar en qué punto de excitación está tu pareja sexual o estas tú. Hay quien se lo toma como un acto de puro egoísmo: cuanto más parecida sea vuestra excitación, mayor placer sentiréis.
- Observación: Analizamos su estado, el nivel de lubricación o erección. Esto nos dará una idea de en qué momento de excitación se encuentra tu pareja. Si no lo tenemos muy claro, ponemos en práctica la mejor herramienta que tenemos: la COMUNICACIÓN.
Eso sí, si en esa observación veis que estáis en el mismo punto, seguid disfrutando.
- Comunicación: se puede (y debe) utilizar en las dos direcciones.
– Del que sí al que no (aún): es decir, el que está más metido en faena, al observar que no estáis en el mismo punto, le ofrece al otro cambiar lo que estéis haciendo. Aquí es importante hablar lo justo y necesario, ya que no queremos perder demasiado la concentración o agobiar a la otra persona.
– Del que no (aún) al que sí: en esta ocasión, la que habla es la persona que no está tan excitada como su pareja. Cogemos las riendas y bien cambiamos de “ejercicio”, relentizamos la excitación del otro, y dirigimos los siguientes pasos a conseguir nuestra mayor excitación para poder alcanzar al otro. Como en el caso anterior, lo podemos conseguir tanto a través del lenguaje verbal (comunicándoselo), como con el no verbal (cambiando de ejercicio).
- El éxito: si conseguimos todo lo anterior, el éxito está asegurado. Pensad que tanto en una dirección como en la otra, el mayor disfrute se encuentra cuando los dos estáis en el mismo punto. Siguiendo los pasos anteriores, lo conseguiréis.
Cuanta más confianza, seguridad y conexión tengamos con nuestra pareja sexual, más fácil nos resultará conseguirlo. La satisfacción sexual no solo tiene grandes ventajas a nivel individual, también en pareja. Cuanto mayor satisfacción tengamos, más trabajaremos el deseo, y mayor libido tendremos.
Os dejo un enlace a otro post en el que hablo de cómo el buen sexo mejora la relación.
https://www.pongamonoscomodos.com/el-sexo-mejora-la-relacion/
*PongámonosCómodos y llevad a cabo estas claves para conseguir disfrutar al mismo tiempo y con la misma intensidad con vuestra pareja.