Reconozcámoslo, todas en algún momento de nuestra vida hemos deseado con todas nuestras fuerzas tener pareja y acabar con la soltería.
Hemos estado en esa situación en la que tu mejor amiga, que lleva 3 años con su novio, te dice las típicas frases hechas que te repatean: “cuanto menos lo busques antes llega”, “aparecerá cuando menos te lo esperes” o “ no hace falta salir de fiesta, lo puedes encontrar comprando el pan”. Es en ese momento en el que estás tan desesperada que incluso te las crees. El problema, es que al día siguiente vas al supermercado con tu rímel y tu tacón, y miras al carnicero que te pregunta si lo quieres cortado fino pensando: “¿Será él?”.
Desesperación por encontrar a alguien para acabar con la soltería
Pues sí, sí puede ser una realidad que encuentres al hombre o mujer de tu vida en el súper (una entre un millón), o que no lo encuentres nunca, porque lo buscas desesperadamente. Lo siento, pero buscar el amor es la única excepción en la que cuanto más te esfuerces por tenerlo, menos lo consigues.
No nos damos cuenta, pero nuestras necesidades e inseguridades las proyectamos en la otra persona. Esto quiere decir que buscas a personas que están tan desesperadas como tú e inconscientemente, las atraes. Sí, es así.
«Si yo busco una pareja, encontraré a una que busque lo mismo que yo». Pero claro, cuando dos personas tienen inseguridades (no resueltas), es realmente difícil que una relación salga adelante. O quizás sí, pero no nos aporta la felicidad que buscamos en una relación. Asegurémonos de poder lidiar con esas inseguridades y necesidades, para poder encontrar (NO buscar) en condiciones. Como siempre digo, todo tiene solución, y en esta situación, que es muy común, hay que trabajar con uno mismo e intentar ser sincero y averiguar cuáles son las razones por las que crees que buscas desesperadamente una pareja.
¿Y si conectas sin esperarlo?
Además de la situación, existe la de conocer a alguien en un bar, un amigo/a de un amigo/a, o por Tinder. Sí, ese día está más recíproco/a de la cuenta y aunque no tenga intención alguna de tener pareja, consigues conectar con esa persona. O mejor dicho, con el/la que tú consideras que has conectado. Desde esa misma noche, empiezas a imaginarte la viajes, cenas, sexo, le sacas todos sus puntos positivos, le analizas por Facebook e Instagram. Básicamente, te convences de que te gusta. No importa los defectos o las «red flags» que tenga, que ya te vas a encargar tú de justificarlos, ¿no?
Una conexión ansiosa para acabar con la soltería
Como estás en ese punto en el que “te gusta”, le escribes y quieres que te escriba, y si no lo hace te mosqueas, y mucho. Tomas decisiones precipitadas y ansiosas, un día decides mandarle a la mierda y al siguiente le das otra oportunidad y le vuelves a escribir. Así hasta que llega el momento de “la conversación” con él/ella. Y ese alguien solo quiere salir corriendo (o bloquearte en el WhatsApp) y no volver a verte. ¿Por qué pasa esto? Porque estás tan desesperada por tener pareja que solo le ves lo positivo y quieres que te quiera ya. Agobias a esa persona, porque en lugar de dejar que todo fluya, estás imponiéndola que te quiera, mientras que esa persona solo quería conectar sexualmente contigo.
Si en algún momento, por remoto que fuera, tuvo la más mínima duda contigo, tú se la quitaste fulminantemente. Todo por “exigir” cosas que todavía no estabas en tu derecho de pedir, porque solo lo/la conoces desde hace 6 días, y ya se ha esfumado. Pues esto es lo que pasa cuando tienes unas ganas ansiosas por tener pareja.
Conclusión: disfruta de la soltería y llénate a ti primero
Para que os quedéis mas tranquilas/os, esto no es un problema, simplemente es una perdida de tiempo. ¿Que por qué? Porque tú realmente estás buscando llenar vacíos y conseguir que te quieran, cuando el/la primero/a que debe quererse eres tú. Cuando esto ocurre, nadie te va a hacer feliz porque tú no eres feliz contigo mismo/a. Así que trabaja en tus inseguridades y necesidades mientras disfruta de la soltería. Luego, cuando tus amigas se vayan de cena/fiesta y tú tengas que quedarte con tu pareja porque está malo/a, no te podrás quejar. Cada época tiene sus partes buenas y sus aprendizajes: ¡abre los ojos y vive la soltería por todo lo alto!
*PongámonosCómodos y pensemos que tener pareja tiene muchas cosas buenas, pero estar soltera también. Hay que disfrutar de ambas etapas, cada una a su tiempo. Mientras llega o no llega, disfrutemos de nuestro tiempo para hacer lo que queramos y dedicarnos a nosotras mismas.
Me sentí identifica con el punto dos. He pasada dos años en relaciones causales y salia con chicos por ser «educada» y no porque en realidad me interesaban. Ahora esto con alguien que debo aceptar tengo idealizado, quizá por el hecho de que me siento bien con él siendo yo misma y además porque ha puesto empeño porque esto funcione. Veremos en que queda porque actuó como el punto dos y se que debo tomarme las cosas con calma. Ame el post!