La anorexia sexual o anafrodisia, es un trastorno que provoca que se evite el sexo.
Hay personas que evitan el sexo, tanto si tienen pareja como si no. No estamos hablando de una falta de ganas o deseo puntual; nos referimos a un rechazo absoluto a cualquier contacto sexual. Se convierte en una obsesión, que genera miedo y ansiedad. En este caso estamos hablando de un trastorno denominado «anorexia sexual», que necesita ser tratado con una Terapia Sexual determinada.
Se caracteriza por la incapacidad de expresar deseos sexuales y sentimentales.
Hablo de ellos en el artículo de Silvia Ruiz para Harper’s Bazaar , de cuáles son los síntomas de este trastorno psicológico, las causas que la provocan, y cómo solucionarlo.
Para verlo, haz click aquí.
Si crees que tienes este problema, y quieres opinión de un profesional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
De verdad.. Es un problema grande
Hola, muchas gracias por la info, ahora entiendo muchas cosas. Yo al día de hoy tengo anorexia sexual porque sigo recuperándome de una relación de más de 3 años de maltrato psicológico por parte de mi pareja. La baja autoestima que tenía, el estrés y la ansiedad, ahora que leo el artículo, me da a entender que yo tengo este problema. Ahora no me siento lista para tener una relación, pero tampoco para tener encuentros sexuales porque no me apetece nada el sexo, y hace unos años atrás era una persona que disfrutaba del sexo amplia y sanamente.
Hola Chris. Por lo que me cuentas, ahora te toca ciudarte, recuperar esa autoestima, volver a quererte y a confiar en ti. Es lo más importante. Una vez lo consigas, verás que el resto de necesidades vuelven a pedirte que las atiendas (como la sexualidad). Y entonces ahí volverás a tener deseo y apetito sexual. Mucho ánimo y fuerza. Recupérate pronto.
Muy buena informacion.gracias
Se ve que es un problema muy importante.