¿Tu pareja no te llena, a pesar de que se desvive por ti? ¿No terminas de valorarle, aunque te dé la Luna y las estrellas? Quizás, esto te está pasando ahora mismo y no eres consciente de ello. En ese caso, tranquila, después de leer este post sabrás qué te ocurre y cómo ponerle solución.
Tu pareja: la versión 3.0 de Aiden de Sexo en Nueva York
Estás en ese tipo de relación en el que tu pareja solo quiere hacerte la persona más feliz del mundo. Tiene detalles como levantarse antes para preparar el desayuno, te lleva al trabajo para que no tengas que coger el autobús, te recoge, te compra la cena para sorprenderte, va a verte donde haga falta… y tú te dejas querer.
Te gusta recibir… pero no te das cuenta de que tú también debes dar
Dejas que él haga todas esas cosas porque te encanta y lo disfrutas, pero como él no te pide nada a cambio y lo hace feliz de la vida y sin ningún reproche, no caes en que quizás algún día deberías ser tú quien le sorprendiera a él. Directamente ni lo piensas (o no te apetece pensarlo).
De pronto tu pareja no te motiva
Te has acostumbrado a lo bueno, a que él haga todas esas cosas por ti, y llega un momento en el que dejas de valorarlo y consideras que eso es lo normal, y por tanto tiene que seguir haciéndolo. Pasa de ser algo que hace que te sientas la mujer más querida del mundo, a una costumbre, o peor aún: a una exigencia por tu parte.
Y así, poco a poco, es como se pierde la magia.
«Mi pareja no me llena» y otras formas de afirmar que estás acostumbrada a recibir amor
Y cuando se pierde la magia, es cuando tu pareja deja de tener ganas de hacer estas cosas. Y tú, que ves que ya no las hace, te mosqueas y no entiendes nada. Por más que intenta explicártelo y te dice que a él también le gustaría que tú te esforzaras en sorprenderle, tú necesitas que siga haciendo lo que hacía hasta ahora. Esto ocurre porque es a lo que estás acostumbrada, y no entiendes la relación de otra manera.
Te das cuenta de que no le has valorado…
En este punto, él se ha cansado y se invierten los papeles: él pasa y tú te empiezas a volver loca, porque sientes que lo pierdes. Es aquí cuando te das cuenta de que en los últimos tiempos no le has valorado, y es ahora cuando empiezas a hacerlo.
… y quieres recompensarle con el mismo amor
Echas la vista atrás y ves todo lo que hacía por ti. Ya no lo ves como una exigencia o normalidad, lo ves desde el esfuerzo, de cómo él te quería y de todo lo que hacía porque estaba enamorado de ti. Ahora lo único que quieres es que vuelva a quererte de esa manera. Quieres dedicarle todo tu tiempo y demostrarle lo mucho que le quieres y todo lo que le valoras. Pero, en muchos de los casos, ya es tarde…
Cuando es tarde para volver atrás
Sí chicas, a veces ocurre que ya es tarde para recuperarlo, y por mucho que te des cabezazos contra la pared, le ruegues y le pidas que vuelva, será difícil que cambie de opinión (no imposible, cada relación es un mundo).
Estas cosas pasan en las relaciones, ya que como en la vida, hay experiencias que nos hacen cambiar y aprender. La parte positiva, es que seguramente no caeremos muchas más veces en esto y valoraremos al máximo lo que hacen por nosotras. La parte más dura de este proceso de aprendizaje, es que para que esto ocurra, quizás tenías que darte cuenta de esto, por lo que no sirve de nada arrepentirse y maldecirse.
Es un aprendizaje para la próxima.
*PongámonosCómodos y en vez de quejarnos y pensar «¿Por qué mi pareja no me llena?», valora a tu pareja y aprende de tus errores.
Hola Ana. Mi chico es así. Todo el día volcado en hacerme feliz… Pero el problema es que no tenemos sexo desde hace años… Lo he intentado todo y ya no sé que hacer… Me siento culpable por no valorar todo lo que hace por mi, pero lo empaña todo el continuo rechazo a la intimidad por su parte… Me gustaría poder contactar contigo por privado.
Hola María,
te dejo mi mail para que podamos hablar por privado ana@pongamonoscomodos.com y mi número de teléfono: 697 71 48 40.
Un saludo