«Mi novio no quiere tener relaciones conmigo, ¿es normal?» es una de las frases que más escucho en terapia.
Pero es que es normal, si estamos acostumbrados/as a escuchar que ellos siempre quieren tener sexo, ¿verdad? Qué gran mito, es una MENTIRA ABSOLUTA. Hechos científicos demuestran que los hombres fisiológicamente tienen más necesidades sexuales, nadie dice que no. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con “ellos siempre quieren”. No pasa nada si tu novio no quiere tener relaciones, respira hondo antes de preocuparte.
Inseguridades porque tu pareja no quiere acostarse contigo
Nos vamos a centrar en relaciones de pareja de larga duración: ¿cuántas veces nos hemos quejado que no tenemos sexo con nuestra pareja? Que él ya no me busca, que siempre esta cansado, que aunque te dé mucho cariño, no te mira con deseo… y tú estás deseando un poquito de acción, pero él ha dejado de buscarlo y eso hace que te apetezca aún más.
Pues sí chicas, esto es mucho más común de lo que parece, lo que pasa que el mal sexo (o no sexo), suele ser bastante tabú entre amigas. Si habláramos un poco más entre nosotras, veríamos que tu problema no solo te pasa a ti y que de hecho, es mucho más frecuente de lo que tú te crees.
Ellos no siempre tienen ganas de tener relaciones
Muchos hombres cuando están en una relación larga, y sobre todo si lo comparamos con los primeros meses, suelen relajarse mucho más sexualmente hablando. Las mujeres también, pero lo que nos choca es que sean los hombres, porque en nuestra sociedad lo “normal” es que el hombre siempre tengan ganas, y por eso nos preocupamos tanto. En teoría al hombre siempre le apetece “¿y por qué al mío no? ¿Será que ya no me quiere? ¿le he dejado de atraer?”… y así mil preguntas más. Pero como os he dicho antes, no es así.
La rutina en el sexo: lo contrario a un afrodisíaco
Esto forma parte de las etapas de las relaciones de pareja de media y larga duración. Al principio suele ser todo pasión y fantástico (depende de cada relación), pero pasa el tiempo y la cosa en todos los aspectos, se tranquiliza y todo es mucho mas pausado. La relación hay que cuidarla día a día, y si no se hace, es inevitable llegar a una rutina. Y la rutina en el sexo es muy peligrosa, termina siendo un trámite que hay que hacer, y eso es CERO morboso.
Es el momento de cambiar cosas de vuestra relación
Así que, para romper tu rutina sexual y que, aunque lo hagáis poco cuando lo hagáis sea un buen sexo, tenéis que cambiar cosas de vuestras relaciones. Inventaros algo nuevo o modificar las posturas que ya hacéis. Darle a la cabeza y a vuestra imaginación, solo así tendréis y tendrán más ganas de sexo.
No nos martiricemos pensando que nuestra pareja, por ser hombre y no tener ganas, no te quiere. Si te ha pasado a ti, ¿a que no te apetecía porque le habías dejado de querer, si no por estar cansada, por falta de tiempo o por tener otras prioridades?
*PongámonosCómodos y no le des tantas vueltas a porqué tu novio no quiere tener relaciones contigo. Cómprate un conjunto sexy o simplemente invéntate algo nuevo. Ya verás cómo va corriendo a la cama a por ti.
Totalmente de acuerdo. Nos pasó a mi pareja y a mí y empezamos a descubrir cosas nuevas entre ellas los juguetes eróticos y la lencería sexy.