¿Por qué tener sexo es bueno para ti?

Tener sexo es bueno para ti, es una realidad. Desde los beneficios a nivel físico, hasta los beneficios a nivel mental, practicar buen sexo es siempre una de las mejores formas de mejorar tu humor, e incluso, de verte hasta más guapo/a. ¡Comencemos!

Está científicamente probado que tener sexo es bueno

Así es, tener sexo te cambia y te beneficia en muchísimos aspectos, está más que científicamente probado. Tras un buen sexo (con tu pareja, la vecina del quinto o con quien sea), tu cuerpo se viene arriba y empieza a producir sensaciones que te hacen sentir bien. Entre otras cosas libera serotonina (que hace que tengas mejor humor, menos estrés y seas más social),  oxitocina (que provoca sentimientos de intimidad, cercanía y atracción), y feronomas (que hacen que no solo te sientas bien tú, sino que consigue que los demás también lo perciban). Tu cuerpo se viene tan arriba que hasta te mejora la piel y el pelo gracias a los estrógenos que produce. Además, relaja y desestresa los músculos de tal manera que parece como si te acabaran de dar un masaje balinés. Y claro, con este chute de cosas buenas para el body, te sientes genial y tu autoestima crece más rápido que el niño de Cuéntame.

tener sexo es bueno

Tener sexo refuerza tu autoestima

Y con la autoestima por las nubes y con tanta seguridad en ti mismo/a, sales a la calle sintiéndote Beyoncé. Te pones esa falda que antes veías un poco demasiado corta, te pintas los labios y hasta no te importa atraer miradas (siempre que sea con respeto). ¿Y si eres un hombre? Te embadurnas en desodorante y colonia y te miras al espejo sabiendo lo buenísimo que estás. Todo es porque sientes que estás que lo partes.

tener sexo es bueno

Los beneficios del sexo en pareja

Pero los beneficios del sexo no son solo para uno mismo. En pareja, el sexo refuerza la relación. Durante el sexo se genera una empatía, unos sentimientos y emociones, que no se consiguen de ninguna otra manera. La complicidad y el acercamiento que general el sexo es única, e imposible conseguirla con cualquier otra actividad.

Por eso el sexo hace que la pareja se una y la relación mejore. En el mejor de los casos, puede hasta lograr que se sienta algo muy parecido a aquella época de enamoramiento inicial, en la que -casualmente- no parabais de tener sexo.

tener sexo es bueno

Te sientes deseado y deseas más al otro

Esto provoca que la pareja se busque más. Te sientes deseado, deseas más al otro/a, y en vez de tumbaros  en el sofá a ver otro capítulo de Juego de Tronos, os apetece repetir lo del otro día.

Como ya hemos visto antes, el tener más sexo con tu pareja hace que los/as dos estáis de buen humor, estáis más agradables y empáticos, con lo que también mejora la comunicación. Todo ventajas, señores y señoras.

Como podréis ver, el buen sexo solo tiene consecuencias positivas, tanto personales como en pareja, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer este verano (y siempre) para sentiros guapos/as, y estar agusto. Dejaos de cremas de babas de caracol y de body punk, y dadle un poco al tema.

*PongámonosCómodos, practiquemos buen sexo y dejemos la pereza de lado, por mucho que nos cueste. Es por una buena causa 😉

problemas de parejas, sexualidad, terapia de parejas, terapeuta de parejas, sexología, sexóloga, sexóloga madrid.

1 comentario en “¿Por qué tener sexo es bueno para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?