¿Quieres verdaderamente a tu pareja o estás por estar?

Dentro de ti lo sabes perfectamente: la rutina en pareja te hace plantearte que estás por estar con ella.

Alguna que otra noche no has podido dormir pensándolo, pero cuando de repente, en una conversación una amiga te dice: «en realidad no estas enamorada de él/ella, estas con él/ella por estar». Es ahí cuando ese pensamiento pasa a ser una realidad, por mucho que te cueste asumirlo.

Seamos sinceras, hay muchas formas de perder el tiempo, y aunque la mayoría de ellas nos gusta,  la de estar con alguien por dependencia emocional, no es una de ellas.

Pueden ser muchas los motivos por las que estés con alguien “por estar”, y yo te digo: ¡¡SAL DE AHÍ!!

Rutina en la pareja

Estar con alguien por dependencia emocional

Quizás tú te preguntes porqué debes huir de esta situación, si aunque no le quieras al 100%, es una persona que te quiere mucho y te aprecia, ¿no? Bueno, el porqué es muy sencillo: PORQUE ES UN ERROR.

Estás perdiendo el tiempo tanto tuyo como el de esa persona. El tuyo porque estás perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que realmente te dé ese amor que necesitas. Sí, te estás haciendo un flaco favor a ti misma. ¿Y el de esa persona? Porque se merece algo más que que estés con él/ella porque no quieres estar sola/o y necesites estar con alguien para sentirte acompañado/a. Es así, sorry.

Pero vayamos por partes: lo primero es aceptar que nunca vas a ser feliz con una relación de dependencia emocional.

Rutina en la pareja

En el fondo, tú sabes que no es la persona adecuada

Estás buscando en esa persona, que te ayude a evadirte de tus problemas o inseguridades, y puede que lo consiga en ciertos momentos, pero dentro de ti sabes que no es la pareja adecuada.

Siempre tienes en run-run dentro que no te deja ser del todo feliz. Puede que creas que te acostumbrarás, la mala noticia es que ese run-run está ahí para quedarse y no va a parar de molestarte. Cada vez irá a más.

Es duro asumirlo, y seguro que te invade el miedo a estar sola y la pena por hacer daño a la otra persona, aunque en el fondo sabes que deberías dejar esa relación. Quizás aún no lo sepas, pero es el mejor regalo que te puedes hacer, tanto a ti, como a la otra persona. Irónico, ¿no?

Llegar a darte cuenta de que estás en pareja por rutina es lo difícil

Te auto-engañas pensando que es una mala racha, que estás más agobiada por el trabajo, y que él/ella es quien te apoya y ayuda. Despierta: la realidad es que él es un problema más.

Llegar a esa conclusión es lo realmente complicado y doloroso, pero es el principio del cambio. Debes dejar de mentirte para aspirar a algo mejor, tienes que dejar atrás esas cosas que te impiden avanzar y que te quitan energía mental. Te mereces algo más.

No podemos depender de alguien para que nuestros problemas sean mas llevaderos. Es más, aunque creas que si dejas a esa persona te va a costar mucho seguir adelante, con el tiempo te darás cuenta que hiciste lo correcto. Seguramente, te sentirás mejor contigo misma. Hay que sacar la valentía que llevamos dentro y hacer frente a uno de nuestros mayores problemas, dejar a tu pareja.

Lo que quizás no has pensando es que esta situación realmente te está generando más malestar que la de estar solo ante tus problemas e inseguridades.

Rutina en la pareja

*PongámonosCómodos y coge el toro por los cuernos. A la larga te alegrarás de haber tomado esa decisión.

2 comentarios en “¿Quieres verdaderamente a tu pareja o estás por estar?

  • Me identifico demasiado con este artículo, me siento tal cual exactamente toodoooo y cada palabra de los que dice tengo 25 años de casada y ya no aguanto más ni un pelo siento que mi vida es una tremenda hipocresía pero si tengo eso un dependencia emocional gracias me ayudo mucho definitivamente saldré de acá

  • Claro que saldrás, porque no sabemos lo fuerte que somos hasta que nos exponemos a nuestros miedos. Desde luego quien no sale es porque no lo intenta. Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *