¿Qué es ser asexual?

Esta semana la marca Flex ha lanzado su nueva campaña basada en la asexualidad:

Bajo el concepto “La noche es nuestra” la campaña nos dice que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana en su cama. Y lo defiende un grupo de personas asexuales. Un colectivo bastante incomprendido y del que poco se sabe. Así que me he decido a aclarar a algunas dudas y mitos acerca de la Asexualidad en este post:

A lo largo de mi vida me he encontrado con algunas personas que erróneamente se consideraban asexuales, y con gente que no sabían lo que era pero que ellos mismos lo estaban sufriendo.

Sí, me atrevo a decir “sufriendo”, porque en esta sociedad está mal visto, o es poco entendido el que una persona no tenga deseo sexual. Se les suele tachar de “raritos” o de “homosexuales reprimidos” (qué poco me gusta esta expresión).

Si ya de por si es difícil cumplir con todos los cánones de esta sociedad, si no te interesa el sexo, estas bastante fuera de ella (en relaciones, conversaciones, publicidad, películas, series, etc…). Como dice una chica en el anuncio, antes estaba mal visto que te gustara y ahora es al revés: si no te gusta, estás out.

 

 

Empecemos por definirlo:

La asexualidad es aquella orientación sexual en el que no se siente ninguna atracción sexual hacia ninguna persona de ningún sexo. No tienen deseo sexual, pero sí son capaces de enamorarse y tienen atracción sentimental.

Dicho esto, NO son asexuales las personas que se encuentran en estos grupos:

A) Homosexuales que no están a gusto con su tendencia sexual:

Han tenido relaciones heterosexuales y por lo tanto no han sido capaces de disfrutar de el sexo, por lo que el interés por él o el deseo sexual, cae en picado. Este caso se da mucho y seguro que todos conocemos a alguien en esa situación. Estas personas personas no son asexuales, simplemente no han disfrutado de el sexo con persona que realmente les puede proporcionar placer, y como no lo saben o no lo admiten, consideran que son asexuales.

B) Aquellos que no han tenido nunca ningún orgasmo y que por ello se consideran asexuales.

El no tener orgasmos no quiere decir que no tengas deseo sexual, simplemente es que no han/has sabido estimularte lo suficientemente bien como para poder llegar a disfrutar de el sexo plenamente. Tener relaciones sexuales y no llegar nunca al orgasmo, al final hace que pierdas el interés por el sexo, y por lo tanto que aprendas a vivir sin él. Recordemos, cuanto menos sexo tengas, más te acostumbras a vivir sin él. Y es por esta razón, por la que muchas personas consideran que son asexuales, sin serlo.

Casos A y B no son asexuales. ¿Quién sí lo son?

……….Redoble de tambor………

Las personas que no sienten atracción ni deseo sexual alguno. No es una enfermedad ni un problema psicológico. Tampoco se debe al clásico “eso es que no les han f***** bien en su vida” (por favor, no). Tampoco es abstinencia o celibato (éstas son opciones de vida, mientras que la asexualidad es una condición). Es simplemente una tendencia sexual más.

Y para complicárselo más a los que no lo entiendan, esto no quiere decir que rechacen el sexo o que no puedan hacerlo; es más, como poder, pueden tener impulso sexual y/o masturbarse, pero en sus casos esto no nace del deseo sexual o la atracción hacia la otra persona, si no de otros motivos como la curiosidad o el amor.

Y si en algún momento has pensado “qué pena que no sean capaces de disfrutar de el sexo” o el clásico “lo que se están perdiendo”, yo te contesto: habría que pensar que ellos son felices así, que como no lo son es sintiéndose los raritos e incomprendidos por la gente que les estigmatiza y les cuestiona

Pensemos los que tienen que sentir pena son ellos de nosotros, cuando llevamos “X” semanas, meses (o incluso años…) sin sexo, y estemos tan desesperadas por tenerlo, que seamos capaces de hacer cualquier cosa por conseguirlo (aquí la imaginación de cada uno). Ellos no tienen ese problema 😉

PERSONA SEXUAL:

PERSONA ASEXUAL:

 

 

*PongámonosCómodos y dejemos a cada uno viva su sexualidad de la forma en la que quiera y en la que mejor se sienta, con mucho, poco o nada de sexo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.