Sexo en pareja que es en realidad una violación

De los abusos que existen en el sexo en pareja,  ya hemos hablado en este blog. Pero nunca se hablará lo suficiente, porque a diario se siguen produciendo abusos y violaciones, dentro de parejas aparentemente estables. Por eso cuando Desireé Pozo me propuso participar en este artículo, no lo dudé ni un momento.

El tema es difícil de afrontar y conflictivo. Lo comprobé de primera mano cuando publiqué el ya citado artículo. Despierta muchas contradicciones en las parejas. Cuando se dice que “si tu pareja te obliga a mantener sexo, te está violando”, la gente se escandaliza.

¿Cómo la va a violar, si es su pareja?”

Y ahí es cuando se entrevén los conceptos arcaicos y peligrosos que manejamos respecto al sexo en pareja, y a los roles del hombre y la mujer en las relaciones sexuales.

Digo “arcaicos y peligrosos”, porque nos hacen justificar que un miembro de la pareja obligue al otro a mantener relaciones sexuales. Esto, sobre el papel es una violación. Por mucho que sea tu pareja que te quiere mucho.

Estos pensamientos, son fruto de una educación sexual insuficiente, y de una sociedad machista. Por eso creo que nunca se hablará lo suficiente de estos temas.

El sexo en pareja no está garantizado, ni es ningún tipo de derecho que uno adquiere. El sexo en pareja también tiene que ser consensuado y satisfactorio para ambas partes. Porque mucho que estés en pareja desde hace años, y por mucho que tu compañero/a te quiera mucho.

Si en el sexo en pareja no se practica voluntariamente, es violación. 

 

No lo permitas. No lo justifiques. Y si estás en esta situación, por favor: busca ayuda.

Os dejo aquí el artículo de Desireè titulado “Violadas por sus parejas“, cuya lectura recomiendo encarecidamente. Haz click aquí o sobre la imagen.

También te dejo aquí el “polémico” artículo que escribí sobre la violación en pareja. Para leerlo, haz click aquí.

Y como siempre, cualquier duda, queja o comentario, es más que bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.