Cómo gestionar la resaca (en pareja)

Domingo. 15:00h. Te levantas con una resaca horrible. Bajas las persianas para impedir que la luz del sol te autocombustione… y justo ahí, empiezas a recordar todo lo que pasó anoche. O mejor dicho, parte.

Dudas o quieres dudar por un momento si es verdad lo que pasó, y así poder respirar tranquila y quitarte el remordimiento. Pero unos segundos mas tarde, te das cuenta que no es un sueño, y es aquí cuando no te quieres levantar de la cama, te entra ansiedad, no quieres hablar con nadie.. O solo con esa persona de confianza que sabes que te va a tranquilizar y decirte que no le des importancia, que fue el alcohol y una tontería.

Pero no chicas, el alcohol no es una tontería, siempre tiene algo de verdad. Siento decíroslo, pero el alcohol hace que de alguna forma exteriorices aquello que no va bien, que te preocupa, inseguridades o necesidades, en general o con tu pareja. Y de esto último quiero hablarte.

No a todo el mundo le sienta igual el alcohol, y no a todos los que tienen problemas los exteriorizan cuando beben, pero si aquellos que los exteriorizan al beber, los tienen.

Cuando nuestra pareja no nos valora, necesitamos que alguien lo haga. Cuando hace tiempo que no te sientes deseada, necesitamos que alguien nos eche piropos o intente ligar con nosotras, esto es un instinto animal. Y sí, sí es verdad que cuando no tienes algo, lo buscas fuera. Y si una noche de borrachera, de repente aparece alguien que te dice lo guapa que eres, lo mucho que vales, o te invita a una copa y te mira con deseo, y llevas alguna copa encima, la necesidad de escuchar y vivir todo eso es mayor. Y es normal que entonces nos dejemos querer, nos olvidamos de nuestra pareja, y dejamos que nos regalen el oído y nos miren como si fueras la mismísima Rihanna. Es natural.

El problema aparece cuando esta conducta se repite constantemente. aquí es cuando hay que coger el toro por los cuernos y replantearte tu relación, reflexionar lo que necesitas que mejore, lo que necesitas de él/ella, como te sientes tu, y comunicarte con tu pareja, decírselo a él/ella, e intentar solucionar los problemas, de lo contrario, las noches de borracheras y los arrepentimientos irán en aumento.

Porque realmente lo que queremos es, que la persona que te valore, te mire con deseo y te diga lo guapa que estas, sea tu pareja, no el borracho del bar. Por lo tanto díselo a él/ella, que es la persona que nos importa, y que como sigas así lo vas  o te va a perder, así que luchemos por lo que nos importa. Y si ya es demasiado tarde, termina esa relación, para poder encontrar a la persona que te haga sentir guapa, segura de ti misma y que tener buen sexo.

*PongámonosCómodos y hablemos con esa persona de lo que no funciona, o lo que quieres mejorar, la comunicación en las relaciones de pareja es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.