La anorexia sexual

La anorexia sexual o anafrodisia, es un trastorno que provoca que se evite el sexo.

Hay personas que evitan el sexo, tanto si tienen pareja como si no. No estamos hablando de una falta de ganas o deseo puntual; nos referimos a un rechazo absoluto a cualquier contacto sexual. Se convierte en una obsesión, que genera miedo y ansiedad. En este caso estamos hablando de un trastorno denominado «anorexia sexual», que necesita ser tratado con una Terapia Sexual determinada.

Se caracteriza por la incapacidad de expresar deseos sexuales y sentimentales.

Hablo de ellos en el artículo de Silvia Ruiz para Harper’s Bazaar , de cuáles son los síntomas de este trastorno psicológico, las causas que la provocan, y cómo solucionarlo.

Para verlo, haz click aquí.

anorexia sexual
anorexia sexual

Si crees que tienes este problema, y quieres opinión de un profesional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

3 comentarios en “La anorexia sexual

  • Hola, muchas gracias por la info, ahora entiendo muchas cosas. Yo al día de hoy tengo anorexia sexual porque sigo recuperándome de una relación de más de 3 años de maltrato psicológico por parte de mi pareja. La baja autoestima que tenía, el estrés y la ansiedad, ahora que leo el artículo, me da a entender que yo tengo este problema. Ahora no me siento lista para tener una relación, pero tampoco para tener encuentros sexuales porque no me apetece nada el sexo, y hace unos años atrás era una persona que disfrutaba del sexo amplia y sanamente.

  • Hola Chris. Por lo que me cuentas, ahora te toca ciudarte, recuperar esa autoestima, volver a quererte y a confiar en ti. Es lo más importante. Una vez lo consigas, verás que el resto de necesidades vuelven a pedirte que las atiendas (como la sexualidad). Y entonces ahí volverás a tener deseo y apetito sexual. Mucho ánimo y fuerza. Recupérate pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.