Los beneficios del sexo

Recordemos el post en el que hablaba de la pereza sexual, y en el que explicaba que resulta muy fácil caer en esa monotonía que nos hace dejar de lado el sexo. Y cómo afecta a nuestras parejas y a nosotros mismos. Pues para animar un poco la cosa vamos a hablar de los bueno y beneficioso que es practicar sexo. Veremos cómo el sexo nos cambia el humor y nos hace vernos hasta más guapos.

Así es, lo cambia, está más que científicamente probado. Tras un buen sexo (con tu pareja, la vecina del quinto o con quien sea), tu cuerpo se viene arriba y empieza a producir cosas que te hacen sentir bien. Entre otras cosas libera serotonina (que hace que tengas mejor humor, menos estrés y seas más social),  oxcitocina (que provoca sentimientos de intimidad, cercanía y atracción), y feronomas (que hacen que no solo te sientas bien tú, sino que los demás también lo perciban). Se viene tan arriba que hasta te mejora la piel y el pelo gracias a los estrógenos que produce. Además relaja y desestresa los músculos, te quedas como si te acabaran de dar un masaje Balinés. Y claro, con este chute de cosas buenas para el body, te sientes genial y tu autoestima crece más rápido que el niño de Cuéntame.

carlitos

“Sí, nena: estás cañón”

 

Y con la autoestima por las nubes y la seguridad en ti misma a buen nivel, sales a la calle sintiéndote Beyoncè. Te pones esa falda que antes veías un poco demasiado corta, te pintas los labios y hasta no te importa atraer miradas (siempre que sea con respeto). Y todo es porque sientes que estás que lo partes.

Pero los beneficios del sexo no son solo para uno mismo. En pareja, el sexo refuerza la relación. Durante el sexo se genera una empatía, unos sentimientos y emociones, que no se consiguen de ninguna otra manera. La complicidad y el acercamiento que general el sexo es única, e imposible conseguirla con cualquier otra actividad.

Por eso el sexo hace que la pareja se una y la relación mejore. En el mejor de los casos, puede hasta lograr que se sienta algo muy parecido a aquella época de enamoramiento inicial, en la que -casualmente- no parabais de tener sexo.

casualidad

 

Y claro, esto provoca que la pareja se busque más. Te sientes deseado, deseas más al otro/a, y en vez de tumbaros  en el sofá a ver otro capítulo de Juego de Tronos, os apetece repetir lo del otro día.

Y como ya hemos visto antes, el tener más sexo con tu pareja hace que los/as dos estáis de buen humor, estáis más agradables y empáticos, con lo que también mejora la comunicación. Todo ventajas, señores y señoras.

Como podréis ver, el buen sexo solo tiene consecuencias positivas, tanto personales como en pareja, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer este verano (y siempre) para sentios guapos/as, y estar agusto. Dejaos de cremas de babas de caracol y de body punk, y dadle un poco al tema.

 

 

*PongámonosCómodos, practiquemos buen sexo y dejemos la pereza de lado, por mucho que nos cueste. Es por una buena causa 😉

 

 

problemas de parejas, sexualidad, terapia de parejas, terapeuta de parejas, sexología, sexóloga, sexóloga madrid.

Un comentario en “Los beneficios del sexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.