Los hombres también fingen orgasmos

Los hombres fingen orgasmos, no es solo cosa de mujeres.

Según un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine por investigadores de la Universidad Brigham Young, de 1.683 parejas heterosexuales recién casadas, el 87% de los maridos llegaba de forma constante al orgasmo. Mientras que las mujeres, solo lo conseguía un 49%.

Lo verdaderamente preocupante del estudio no es lo anterior. De las mujeres que no habían alcanzado el orgasmo, el 43% de sus parejas no era capaz de decir cuándo sucedía.

Y es que como vemos en Terapia Sexual, cuanto menor sea la comunicación sexual de las parejas, menor es el entendimiento. Y por tanto, peor son las relaciones sexuales.

«Si no entiendo ni me dices lo que necesitas, no te lo puedo dar».

 

¿Por qué se fingen orgasmos?

Los motivos por los que fingimos un orgasmo los desarrolla Silvia C.Carpallo en un artículo para Buenavida de ElPais, en el que tengo la suerte de colaborar.

Los motivos que llevan a un hombre a fingir un orgasmo, son distintos que el de la mujeres. Silvia lo desengrana muy bien en su artículo, que una vez más, te invito a que leas.

Pero como os podéis imaginar, en ambos casos, fingir orgasmos de forma continuada, conlleva a la larga problemas sexuales, de deseo y de pareja.

 

¿Ayuda la Terapia Sexual o la Terapia de Pareja arreglar esto?

En Terapia sexual y en Terapia de pareja, aprendemos a comunicarnos en todos los campos en los que falta entendimiento. El sexo suele ser una parcela en la que a menudo no sabemos cómo expresarnos, ni entendemos ciertos comportamientos de nuestra pareja.

Por ello, en Terapia trabajamos de forma individual y en pareja, para aprender a comunicarnos y a fomentar este entendimiento. A través de ejercicios prácticos y actividades que refuerzan esta comunicación, mis pacientes consiguen solucionar problemas sexuales y mejorar la relación.

 

6 comentarios en “Los hombres también fingen orgasmos

  • Interesantísimo tema que daría para un montón de posts. A mi me ha pasado de tener que fingir un orgasmo por cansancio, o fingirlo por que ves que es imposible en ese momento (por preocupaciones por ejemplo y no poder desconectar), incluso a veces por sentirte como decirlo «presionado» viendo a tu pareja dándolo todo y ver que tu no estas metido en situación.

    Un saludo!

  • Un artículo genial.
    Lo difícil para muchos es «fingir» la eyaculación que en los hombres suele ir directamente relacionada con el orgasmo.
    Gracias por compartir.

  • Hoy he descubierto este estupendo blog.
    Me parece fantástico, máxime cuando en este artículo se comentan cosas que ayudan no sólo al hombre, sino a la relación de pareja.
    En definitiva a una mejor sexualidad que siempre será positiva para ambos.
    Felicidades por el buen trabajo!
    Un saludo

  • Hola Carla,

    muchas gracias por tus palabras. El objetivo del blog es justo ese, que os ayude a sentiros identificadxs, a tomar decisiones y a sentiros mejor. Me alegro mucho que haya sido así contigo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.