Estar por estar con mi pareja

Dentro de ti lo sabes perfectamente, alguna que otra noche no has podido dormir pensándolo, pero cuando de repente, en una conversación una amiga te dice esa frase mundialmente conocida: “en realidad no estas enamorada de él/ella, estar con él/ella por estar”, es cuando ese pensamiento pasa a ser una realidad, por mucho que te cueste asumirlo.

Seamos sinceras, hay muchas formas de perder el tiempo, y aunque la mayoría de ellas nos gusta,  la de estar con alguien por dependencia emocional, no es una de ellas.

Pueden ser muchas los motivos por las que estés con alguien “por estar”, y yo te digo: ¡¡SAL DE AHÍ!!

El porque es muy sencillo: ES UN ERROR.

Estás perdiendo tiempo y ocasiones de conocer a alguien que realmente te dé ese amor que necesitas, y además te estás haciendo un flaco favor a ti misma.

Pero vayamos por partes: lo primero es aceptar que nunca vas a ser feliz con una relación de dependencia emocional.

Estas buscando en esa persona que te ayude a evadirte de tus problemas o inseguridades, y puede que lo consiga en ciertos momentos, pero dentro de ti sabes que no es la pareja adecuada.

Siempre tienes en run-run dentro que no te deja ser del todo feliz y aunque crees que te acostumbrarás, la mala noticia es que ese run-run está ahí para quedarse y no va a parar de molestarte. Cada vez más.

Es duro asumirlo y seguro que te invade el miedo a estar sola y la pena por hacer daño a la otra persona. Pero en el fondo sabes que deberías dejar esa relación.

Pero es el mejor regalo que te puedes hacer. A ti y a la otra persona. Irónico, ¿no?

Llegar a darte cuenta de esto es lo realmente difícil. Te auto-engañas pensando que es una mala racha, que estás más agobiada por el trabajo… y que él es quien te apoya y ayuda. Pero la realidad es que él es un problema más.

Llegar a esa conclusión es lo realmente complicado y doloroso, pero es el principio del cambio, para aspirar a algo mejor, hay que dejar atrás esas cosas que nos impiden avanzar.

No podemos depender de alguien para que nuestros problemas sean mas llevaderos. Es más, aunque creas que si dejas a esa persona te va a costar mucho seguir adelante, con el tiempo te darás cuenta que hiciste lo correcto, y te sentirás mejor contigo misma. Hay que sacar la valentía que llevamos dentro y hacer frente a uno de nuestros mayores problemas, dejarle.

Lo que quizás no has pensando es que esta situación realmente te está generando más malestar que la de estar solo ante tus problemas e inseguridades.

*PongámonosCómodos y coged el toro por los cuernos, a la larga te alegraras de haber tomado esa decisión.

 

 

2 comentarios en “Estar por estar con mi pareja

  • Me identifico demasiado con este artículo, me siento tal cual exactamente toodoooo y cada palabra de los que dice tengo 25 años de casada y ya no aguanto más ni un pelo siento que mi vida es una tremenda hipocresía pero si tengo eso un dependencia emocional gracias me ayudo mucho definitivamente saldré de acá

  • Claro que saldrás, porque no sabemos lo fuerte que somos hasta que nos exponemos a nuestros miedos. Desde luego quien no sale es porque no lo intenta. Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.