Apps de ligoteo

****SPOILER ALERT: Abajo os pongo una lista con Apps para ligar/conocer gente****

 

Por mucho que a algunas  nos cueste, reconozcamos que las aplicaciones para ligar tipo Tinder, Grinder, Badoo, etc. tienen su gracia. Es verdad que al principio mucha gente es un poco reticente, bien por el “qué dirán”, porque piensan que es algo malo o simplemente porque no les interesa. Pero vamos a analizarlo un poquito más:

 

Conozco a muchas personas que lo utilizan y están encantadas; luego están las que al principio les horrorizaba la idea, pero un día lo probaron y les gustó; también las que tienen miedo de que las vean en la aplicación y que piensen de ellas no-se-qué-cosa (en lo que no piensan es que si alguien las ve, es porque también están ahí metidos); las que ni de coña lo probarían, pero en realidad les encantaría (suelen coger el móvil a la amiga para cotillear y –si las dejan- dar like a alguno… y si sale un “match” lo celebran como el gol de Iniesta);

También están a las que directamente no les gusta y punto.

Y por último, las que se lo abrieron por curiosidad y lo borraron corriendo (o pensaban que lo habían borrado pero en realidad solo le habían dado a “Salir de la App”,  hasta que un amigo la llamó meses después para decirle “No es por meterme donde no me llaman… pero ¿va todo bien en tu relación de pareja? ¿por qué estás en Tinder?”).

Esta historia le pasó a una amiga….

Cualquiera de estas opciones es perfectamente correcta y hay que respetar tanto a la que no quiere usarlas como a la que es usuario Premium. Esta frase que os parecerá bastante obvia, en realidad tiene bastante sentido.  Y es que no está bien visto del todo que una mujer use una de estas Apps.

Seguimos cayendo en juzgar a la mujer que quiere sexo y lo busca. Usamos términos como “es muy liberal”, o “loca”, “qué atrevida”…  y no nos damos cuenta que esto viene de prejuicios machistas que siguen ahí, muy arraigados en nuestra cultura aunque seamos chicas modernas y abiertas de mente.

Querer sexo e ir a por él libremente es una opción más. Si no juzgamos a los chicos por ello ¿por qué sí a la mujer? Por favor, no caigamos en eso porque retrocedemos unos cuantos años.

Yo defiendo estas Apps, y no solo por la opción de buscar sexo, también por la que lo usa para conocer gente. Hay muchas personas que debido a su trabajo o situación personal, no tienen demasiadas oportunidades de ampliar su círculo social. Quedar, tomar algo, conocer gente… que te dé el aire un poco no hace mal a nadie. De hecho hay Apps para quedar en grupo. Menos intimidante que quedar con tu Match y por estadística, con más opciones de éxito (abajo te digo cuál es).

Porque además, no nos engañemos, nada como recibir unos Likes o unos Matchs para subir esa autoestima. Que te hablen, que se interesen por ti, que quieran quedar contigo… incluso si no tienes ningún interés en hacerlo, no podrás negar que da un poco de subidón.

Y por supuesto no hablamos de las energías y tiempo que ahorras. Si no usaras estas Apps ¿a cuántos bares, cenas de amigos de amigos, viajes, gimnasios… tendrías que ir para conocer a un chico con el que te apeteciera quedar?

En fin, que sea cual sea el motivo por el que usas esta App, que sepas que no hay nada de lo que avergonzarse. Y quien no quiera usarlas, que no lo haga, pero que respete a quien sí las utiliza.

 

(Solo os dejo que NO respetéis a la pareja que hizo este disfraz:)

Y por cierto, el mismo respeto merece quien se niega a usarlas. Si no es tu rollo, si no te va, si te da vergüenza… no pasa nada. Dile a esa amiga tuya adicta a los Swipes que deje de insistirte y no le permitas que te llame “antigua” o “mojigata”, porque no lo eres. Tú en cambio puedes reírte de ella por dentro pensando que algunos de sus likes lo consiguió así:

Dentro de unos años hablaremos de lo raro que será decir a esas futuras generaciones eso de “conocí a papá en una App de ligoteo”. Aunque si lo piensas, lo que antes nos daba vergüenza era imaginarnos diciendo “conocí a papá en una discoteca”. Los tiempos cambian (como dicen nuestras abuelas), y los modos de relacionarnos también. Si te interesan, síguelos; Si no, siempre nos quedará París.

 

*PongámonosCómodos y usemos estas Apps si buscamos abrir nuestro círculo y nos apetece un poco de experimentación. Pero si prefieres la forma tradicional, no pasa nada. Lo importante es hacer lo que te apetezca y respetar a quien haga lo mismo.

 

*********

Os paso aquí una compilación de Apps y webs de este tipo, por si os interesa alguna:

Tinder: es una aplicación para conocer gente, más dirigido a heterosexuales. Muestra las personas más cercanas por si el usuario las quiere conocer. Se indica si la persona le gusta o no de forma anónima, y si ésta le responde positivamente, permite comenzar a chatear. Se descarga gratuitamente y está disponible para Android y Iphone.

Badoo: Muestra personas con las aficiones e intereses de los usuarios por si quieren chatear, tener una cita o intercambiar opiniones. Está dirigido a todo tipo de público.

Adopta un tío: Habréis visto sus anuncios en la tele. Es una web de citas solo para mujeres y donde   “añaden” al chico que les gusta al carro de la compra. Así, como suena (habría que ver si esta web fuera para hombres y se expusiera a las mujeres como “productos” el revuelo que se formaría… pero en fin, ese es otro post).

Groopify: Sirve para organizar quedas entre dos grupos de amigos afines que no se conocen entre si. Coge a dos amigas y quedad con un grupo de 3 chicos con similares intereses, gustos y afinidades. Además puedes quedar en sitios donde ofrecen un descuento especial si vas a través de esta App.

Ok Cupid: Web de citas, en la que además de permitir a los usuarios subir fotos y configurar sus perfiles de citas, OkCupid les hace preguntas y en base a las respuestas los conecta con personas potencialmente compatibles.

Mixxxer: Funciona con GPS y está más orientado al sexo rápido.

Lovoo: Ideal para viajar, dotada con un localizador ágil y preciso.

Grindr: es una aplicación tipo red social dirigida al público gay. Da la opción de conocer a con otro chico a través del móvil, además de intercambiar fotos, consultar el perfil de los que más interesen, etc. Ha conseguido tal éxito que cuenta con más de 7 millones de chicos registrados en 192 países diferentes. Está disponible para iPhone y Android y es totalmente gratuita.

Wapa (el nuevo Brenda): Es otra especie de red social enfocada a conocer gente. Se dirigen a lesbianas y bisexuales y permite intercambiar conversaciones, fotos, vídeos, etc. también ofrece otras funciones, como avisos de quién ha visto el perfil, filtros para buscar, viajes para conocer a chicas en el lugar donde vayas a ir. Es una app gratuita para Android y iPhone.

Wapo (el nuevo Bender): se ha renovado la aplicación para ofrecer más seguridad a los usuarios. Está dirigido a gays y bisexuales que busquen chicos para ligar o conocer. Tiene la característica especial de que la fotografía es opcional a la hora de darse de alta. Ordena a los chicos por proximidad y además de intercambiar opiniones o fotos gratuitamente, tiene más funciones de pago. La descarga es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

Meetic: es uno de los programas pioneros para buscar pareja. Hoy día está dirigido a todos los públicos y para todo el mundo y también se puede acceder desde el móvil. El usuario registra un perfil para que se le pueda encontrar por filtros: edad, aficiones, lugar de residencia, etc.

eDarling: parecido a Meetic, este programa continúa siendo uno de los más conocidos para buscar pareja por Internet. Todo tipo de búsquedas, aunque sus usuarios son de edad más avanzada, quizás por eso aún no tenga app para Smartphone.

Gleeden: El negocio de las aplicaciones para conocer gente ha llegado a que exista este programa para establecer relaciones extraconyugales. Tiene casi 2 millones y medio de usuarios y es para ordenador.

Be2: tiene más de 38 millones de usuarios en todo el mundo. Es otro programa para conocer gente y enfocado a heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Realizan un test de personalidad para buscar a los usuarios que más se asemejen o, a priori, sean más compatibles.

 

 

 

Un comentario en “Apps de ligoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.